Nueva reforma tributaria podría presentarse en 2021

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Credicorp reveló un informe en el cual asegura que a pesar de que la recién aprobada ley de financiamiento garantiza los objetivos fiscales el próximo año, es muy probable que en 2021 se esté presentando una nueva reforma tributaria. “Se ha aprobado una nueva […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Credicorp reveló un informe en el cual asegura que a pesar de que la recién aprobada ley de financiamiento garantiza los objetivos fiscales el próximo año, es muy probable que en 2021 se esté presentando una nueva reforma tributaria.

“Se ha aprobado una nueva reforma fiscal, por lo que se cumplirían los objetivos fiscales 2019-20. Dicho esto, es poco probable que el patrón de una reforma cada dos años cambie”, asegura Credicorp.

El documento asegura que los efectos de esta ley de financiamiento se desvanecerán a partir de 2020.

“A largo plazo, sin embargo, siguen existiendo fuertes dudas sobre si la reforma es suficiente para cumplir con los objetivos fiscales, ya que el efecto positivo en los ingresos del nuevo proyecto de ley se desvanecerá en su mayor parte después de 2020, así que, infortunadamente, es probable que haya una nueva discusión fiscal en 2021”, añade el texto.

El análisis sostiene que el Gobierno deberá hacer recortes en el gasto, equivalentes al 0,5% del PIB, con el fin de cumplir los objetivos del déficit fiscal establecido por la Regla Fiscal (2,4% del PIB).

Credicorp concluye destacando que en la ley de financiamiento se reduzca la carga fiscal del sector corporativo.

 
 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias