Parque Arauco, dueño del Parque la Colina, recibió oferta de compra

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La compañía chilena Parque Arauco, propietaria del centro comercial Parque la Colina de Bogotá, recibió una oferta de compra algunos de sus activos en Chile por parte de LarrainVial Activos en nombre del Fondo de Inversión LarrainVial. Es de mencionar que LarrainVial es socio […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía chilena Parque Arauco, propietaria del centro comercial Parque la Colina de Bogotá, recibió una oferta de compra algunos de sus activos en Chile por parte de LarrainVial Activos en nombre del Fondo de Inversión LarrainVial.

Es de mencionar que LarrainVial es socio de Parque Arauco en varios de sus negocios inmobiliarios.

Esta oferta incluye dos opciones mutuamente excluyentes:

  1. La compra de la participación de Parque Arauco, que corresponde a 62,730 acciones en Centros Comerciales Vecinales Arauco Express, la compañía holding de esta empresa.

2. La venta de la participación de Patio Renta Inmobiliaria en el negocio conjunto, que corresponde a 54,880 acciones.

Parque Arauco tiene hasta el próximo seis de febrero para responder a la oferta con la decisión de comprar o vender las acciones correspondientes. La transacción tiene hasta el 13 de marzo de 2019, para entrar en vigencia.

Parque Arauco comenzó a diversificarse en clases de activos con la incorporación de su primer centro de franjas, Arauco Express Pajaritos, en 2008. Hay 15 centros de franjas de Arauco Express, que comprenden 37,000 m2 de GLA en todo Chile, incluido el recientemente inaugurado centro de franjas Arauco Express Coquimbo y Expansión de Arauco Express Ossandón.

Actualmente, Parque Arauco tiene 1,065,000 m2 de GLA total en Chile, Perú y Colombia. La compañía inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, ingresó a Perú en 2005 y a Colombia en 2008. Los activos de la compañía incluyen ocho centros comerciales regionales, un centro de vecindario, cuatro centros de tiendas premium y quince centros comerciales en Chile; seis centros comerciales regionales, 10 centros de vecindarios, dos centros de tiendas premium y tres centros comerciales en Perú; tes centros comerciales regionales y un centro comercial premium en Colombia, así como un banco de tierras para contribuir a los futuros planes de crecimiento de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias