Fiscalía: También hubo errores de construcción en puente Chirajara

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Fiscalía General de la Nación concluyó la etapa de recopilación de documentos e información técnica sobre lo ocurrido en el colapso de la Pila B del Puente Recto de Chirajara, ocurrido el 15 de enero del año 2018, en el que murieron nueve […]

Fiscalía: También hubo errores de construcción en puente Chirajara
Chirajara
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación concluyó la etapa de recopilación de documentos e información técnica sobre lo ocurrido en el colapso de la Pila B del Puente Recto de Chirajara, ocurrido el 15 de enero del año 2018, en el que murieron nueve personas.

Esta fase se cerró con la obtención del resultado del estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cataluña (España), a través del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería -Cimne-, en el que estableció que el puente presentaba

“importantes errores de diseño y su construcción se llevó a cabo acumulando diversas deficiencias. La caída sobrevino por la conjunción de varias de estas circunstancias”.

Ante esta conclusión científica, el fiscal actualmente determina e individualiza a los posibles responsables por las muertes y lesiones que fueron causadas por el colapso, para lo cual avanza en el análisis de más de 17 mil documentos técnicos relacionados con el proceso de diseño, construcción e interventoría del puente.

Cabe resaltar que es la primera vez que se insinúa que el Puente Chirajara presentó errores de construcción. De igual manera, es de mencionar que el pasado 26 de abril Coviandes había indicado que el puente Chirajara -en la vía Bogotá-Villavicencio- presentó problemas de diseño en uno de los tabiques que lo sostenían.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias