Bancolombia, únicas acciones que tendrían flujo de venta por rebalanceo del Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con un informe revelado por la comisionista de bolsa, Alianza Valores, para el rebalanceo del índice Colcap que se llevará a cabo el próximo 31 de enero, las únicas acciones que tendrán flujos de venta serán Preferencial Bancolombia y Bancolombia ordinaria. Estos […]

Valor de la UVT para 2020 aumentará 3,9 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un informe revelado por la comisionista de bolsa, Alianza Valores, para el rebalanceo del índice Colcap que se llevará a cabo el próximo 31 de enero, las únicas acciones que tendrán flujos de venta serán Preferencial Bancolombia y Bancolombia ordinaria.

Estos flujos se venta se dan por sobrepasar el 20% de participación por emisor de todo el índice Colcap.

“Con un flujo de venta de $45.000 millones, equivalentes a 6,9 días de negociación, la acción ordinaria de Bancolombia descendería un puesto en el Colcap (del cuarto al quinto). Por otra parte, Preferencial Bancolombia tendría un flujo de venta de $88.900 millones equivalentes a 5,6 días de negociación; no obstante, la acción continúa siendo la de segunda mayor participación dentro del Colcap”, proyecta Alianza Valores.

De otro lado, la comisionista estima que la acción del Banco de Bogotá tendrá un flujo de compra equivalente a 8,2 días de negociación: con un volumen de negociación promedio de $603 millones, la acción de Banco de Bogotá tendrá un flujo de compra equivalente a un monto de $4.900 millones equivalente a 8,2 días de negociación.

Para finalizar, Alianza Valores cree que Preferencial Grupo Aval, Grupo Éxito, Cemex y ETB serán las acciones que también bajarán en participación debido a la disminución que presentaron estas en el precio durante el mes de diciembre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias