Atención | Andrés Pardo renunció al Viceministerio de Hacienda; será asesor del presidente Duque

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En lo que es una de las primeras sorpresas de movimientos dentro del equipo económico del actual Gobierno, Valora Analitik conoció que el viceministro general de Hacienda, Andrés Pardo, presentó su carta de renuncia.

Pardo entró al nuevo Gobierno del presidente Iván Duque el 21 de agosto de 2018 de la mano del actual ministro Alberto Carrasquilla.

El saliente viceministro habría manifestado su interés de abandonar el Viceministerio General hace algunas semanas, dijeron fuentes del Ministerio.

El propio Pardo Amézquita confirmó a Valora Analitik no se irá del Gobierno. Por el contrario, estará más cerca del presidente Duque, pues será su asesor en la Presidencia de la República.

En su nuevo rol, se encargará de asesorar al presidente en la coordinación y seguimiento de las políticas económicas nacionales e internacionales, y adicionalmente representar al primer mandatario en espacios fundamentales para consolidar la reactivación económica del país.

Andrés Pardo tiene estudios de economía en la Universidad de los Andes y estudios superiores en la Universidad de Columbia en Estados Unidos y en el London School of Economics.

Antes de su paso por el Gobierno, fue director del Departamento de Investigaciones Económicas de Corficolombiana. Además, estuvo vinculado con el Banco de la República, el banco inglés Barclays y la firma Merril-Lynch en Nueva York.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias