Telefónica vendió sus filiales en Guatemala y El Salvador por 570 millones de euros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Telefónica anunció la venta de la totalidad de su filial en Guatemala y el 99,3% de su filial en El Salvador por una cuantía de 570 millones de euros. Así, la española percibirá 293 millones de euros por Telefónica Guatemala y 277 millones por […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Telefónica anunció la venta de la totalidad de su filial en Guatemala y el 99,3% de su filial en El Salvador por una cuantía de 570 millones de euros.

Así, la española percibirá 293 millones de euros por Telefónica Guatemala y 277 millones por su filial en El Salvador. Esto implica un múltiplo implícito para el importe total de la transacción de aproximadamente 9,7 veces el Oibda estimado de las dos compañías.

La plusvalía antes de impuestos y minoritarios se estima que ascenderá, aproximadamente, a 120 millones de euros, atribuible mayoritariamente a Telefónica El Salvador.

Aunque el cierre de la venta de Telefónica Guatemala ha tenido lugar este jueves, el cierre de la venta de Telefónica El Salvador está sujeto al visto bueno de los reguladores.

Telefónica planea desde hace tiempo la desinversión total o parcial de sus filiales centroamericanas y mexicanas. Las conversaciones para una posible venta avanzan a ritmos distintos, en cada una de las zonas.

En las últimas horas se conoció que Claro, a través de América Móvil, fue quien se quedó con las filiales de Telefónica.

(Tomado de ElEconomista.es)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias