Cementos Argos fue proveedor del estadio de Atlanta en donde se jugará el SuperBowl

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cementos Argos es uno de los proveedores clave en la construcción del Mercedes-Benz Stadium, casa de los Atlanta Falcons y ahora sede del Super Bowl 2019, que se jugará entre los Rams y los Patriots, el tres de febrero próximo.

Esta filial del Grupo Argos fue elegida para entregar los más de 153.000 m3 de concreto necesarios para la edificación de esta obra, que seguirá siendo sede de importantes eventos los próximos años.

Para cumplir con las especificaciones técnicas y de resistencia de las 19 megacolumnas que soportan el estadio, durante el verano, Argos tuvo que usar agua helada y nitrógeno líquido para mantener la mezcla fresca.

La empresa explicó fueron necesarios más de 153.000 m3 de concreto para su construcción y más de 25.000 viajes de camiones mezcladores de Argos.

Para el primer estadio en el mundo en alcanzar la categoría Leed Platinum, la compañía entregó concretos sostenibles que aportaron para que el proyecto alcanzara esta certificación.

Esta sede, dijo, ahorra hasta un 29% más energía que cualquier otro escenario de su tipo que tiene la capacidad de albergar hasta 83.000 espectadores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias