Gelsa (PagaTodo y Betplay) invertirá más de $2.000 millones en apertura de 164 puntos en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, el gerente general del Grupo Empresarial en Línea (Gelsa), Julio César Andrade, afirmó que el principal objetivo de la compañía para 2019 será la apertura de, por lo menos, 164 puntos nuevos en Bogotá y Cundinamarca.

Para cumplir con este objetivo, Gelsa invertirá poco más de $2.000 millones durante todo el año.

Es de mencionar que Gelsa es el holding dueño de la marca Paga Todo, también es la única firma autorizada en la elaboración del chance y tiene una plataforma de apuestas en línea denominada Betplay.

Dentro del portafolio de servicios de la empresa también se encuentra el servicio de colocación y recepción de giros nacionales, el cual aumentó 24% durante 2018 en comparación con 2017, generando un promedio de 1.750.000 transacciones mensuales.

Andrade indicó que en 2018 la compañía creció 7,8% con más de $4 billones transados y reveló que para 2019 esperan que el crecimiento sea de dos dígitos (12%) y que se transen alrededor de $4,5 billones.

En la actualidad, Gelsa cuenta con 14.000 empleados y tiene 2.500 puntos en Bogotá y Cundinamarca. Sobre una posible expansión a otras regiones del país, Andrade indicó que hay productos que son regionales y no se pueden llevar, como el chance, pero indicó que han realizado alianzas con otras marcas regionales, principalmente, para ampliar la oferta de recepción y colocación de giros.

A pesar de que la empresa, y el sector en general, ha venido creciendo constantemente durante los últimos años, Andrade advirtió que la informalidad puede afectar esta industria.

“Los juegos de azar informales son nuestra principal amenaza. Debemos enseñarles a los colombianos que al momento de jugar ilegal, no solo se están evadiendo impuestos, sino que se le está negando al sector salud unos aportes que son determinantes. Cuando alguien apuesta de manera ilegal también corre el riesgo de que a pesar de que gane la apuesta, no le realicen el pago de la misma. Jugar legal es siempre la mejor opción”, dijo Andrade.

El gerente general de Gelsa concluyó asegurando que otro de los objetivos para este 2019 será el lanzamiento de una app, tanto para Android como para IOS, en la que se pueda acceder a todos los productos de la empresa. El costo de esta aplicación sería de alrededor de $1.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias