En el corto plazo, Distrito no venderá el 9,4% restante en Grupo Energía de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, afirmó que no se va a adelantar, en el corto plazo, el proceso de venta del 9,4% de la participación del Distrito en el Grupo Energía de Bogotá (GEB) “No tenemos aún la fecha definida. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Arbeláez, afirmó que no se va a adelantar, en el corto plazo, el proceso de venta del 9,4% de la participación del Distrito en el Grupo Energía de Bogotá (GEB)

“No tenemos aún la fecha definida. Estamos monitoreando el mercado con la empresa y con los asesores, pero lo que está claro es que en el corto plazo no vamos a realizar esta venta”, dijo Arbeláez.

La funcionaria recordó que a mediados del año pasado se vendió el 10,4% de la participación del Distrito en el GEB y que el 9,4% remanente tiene un precio de $1,6 billones.

Sobre la venta de ETB, Arbeláez reafirmó que no se va a llevar a cabo la venta de la participación del Distrito en esta compañía y que la Alcaldía ya ha realizado sustituciones de recursos por $1,9 billones, para remplazar los dineros que se tenían previstos con esta enajenación.

“Para financiar el plan de desarrollo sustituimos fuentes por medio de la ampliación del cupo de endeudamiento, la generación de mayores dividendos de la energía, así como mayores rendimientos. Esos recursos nos han permitido sustituir los recursos de la ETB”, agregó.

La secretaria de Hacienda concluyó asegurando que no se tiene pensado, por el momento, una capitalización de la ETB y resaltó que “por primera vez en la historia la ETB produjo utilidades”, razón por la cual no es “claro” que necesite capitalización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias