J.P.Morgan explica porqué mantuvo a Grupo Aval como su preferida en acciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La semana pasada, el banco de inversión J.P.Morgan decidió actualizar sus recomendaciones de acciones para América Latina. En ese informe, que publicó Valora Analitik, la entidad financiera detalló que mantuvo a las acciones de Grupo Aval en sus preferidas, mientras que incluyó en el […]

logo Grupo Aval
Grupo Aval
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La semana pasada, el banco de inversión J.P.Morgan decidió actualizar sus recomendaciones de acciones para América Latina.

En ese informe, que publicó Valora Analitik, la entidad financiera detalló que mantuvo a las acciones de Grupo Aval en sus preferidas, mientras que incluyó en el reporte a Almacenes Éxito.

Al revisar el informe, J.P.Morgan destaca que decidió mantener al Grupo Aval entre sus Top Picks porque “nos gusta el liderazgo de Aval”, así como por su posición en Colombia, su mejor rentabilidad frente a los pares y el modelo diversificado de negocio centrado en productos seleccionados, segmentos y áreas geográficas.

A eso se suma, dijo, el hecho de que la economía de Colombia está mejorando en varias métricas, apuntado al final de su ciclo de crédito.

Aunque J.P.Morgan reconoció que el holding financiero ha tenido inconvenientes como mayores tasas de impuestos para los bancos en 2019-2020, así como ruido por la investigación de la Ruta del Sol, es la única entidad del sector financiero colombiano recomendada para sus clientes.

 



Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias