Contraloría solicitó un millón de folios a EPM sobre HidroItuango

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Por medio de un documento firmado por el vicecontralor general, Ricardo Rodríguez Yee, y enviado a Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, la Contraloría General de la República solicitó cerca de un millón de folios con información referente a la solicitud del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de un documento firmado por el vicecontralor general, Ricardo Rodríguez Yee, y enviado a Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, la Contraloría General de la República solicitó cerca de un millón de folios con información referente a la solicitud del contrato de la etapa precontractual y contractual de HidroItuango.

Entre las solicitudes también están todos los contratos de la obra, los contratos de empréstito, es decir, de deuda, y las pólizas de cumplimiento.

EPM tiene hasta el miércoles de la próxima semana (27 de febrero) para remitir toda esa información, aunque puede pedir cinco días hábiles más. En caso de no enviar esta información solicitada, se expone a un proceso sancionatorio.

Esta solicitud de información hace parte del control excepcional y actuación especial que adelanta el ente de control en Hidroituango para determinar si hay detrimento patrimonial, posibles responsables y sanciones.

Vale recordar que el equipo de la Contraloría que está a cargo de esta investigación es similar al que hizo parte de la revisión e imputación a la Refinería de Cartagena (Reficar).

(Tomado de WRadio)

 
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias