Gobierno firmó decreto para optimizar procesos de contratación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó el decreto ‘Pliegos Tipo’ para licitación de obra pública de infraestructura de transporte, que tiene como objetivo optimizar procesos de contratación, tener un mejor control fiscal. Con los pliegos tipo se evita la existencia de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó el decreto ‘Pliegos Tipo’ para licitación de obra pública de infraestructura de transporte, que tiene como objetivo optimizar procesos de contratación, tener un mejor control fiscal.

Con los pliegos tipo se evita la existencia de los denominados “pliegos sastre” y, de igual forma, se crean condiciones para permitir la pluralidad de oferentes en los procesos de selección.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que este decreto brinda transparencia en el proceso y permite tener claridad sobre las expectativas de cómo se deben presentar las propuestas para los diferentes oferentes.

Este decreto estará vigente a partir de abril del presente año. Los documentos tipo establecidos en el decreto reglamentario tienen aplicación en todo el territorio nacional y deben ser observados por las entidades sometidas al Estatuto General de la Contratación Pública.

Las entidades que los apliquen tienen la posibilidad de establecer medidas dentro de sus procesos de selección de contratistas que reconozcan las características propias de su territorio, con lo cual, se da valía al principio de autonomía territorial. Los documentos tipo aplicarán para los procesos de contratación, cuyo aviso de convocatoria sea publicado a partir del primero de abril de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias