Así quedaría conformada la nueva Junta Directiva de Ecopetrol

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Ecopetrol tendrá una renovación casi total de su Junta Directiva, según la propuesta que llevará a la próxima asamblea de accionistas el Ministerio de Hacienda, en representación de la Nación, socio mayoritario con el 88,5%. En la plancha que se presentará a la asamblea […]

Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol tendrá una renovación casi total de su Junta Directiva, según la propuesta que llevará a la próxima asamblea de accionistas el Ministerio de Hacienda, en representación de la Nación, socio mayoritario con el 88,5%.

En la plancha que se presentará a la asamblea del próximo 29 de marzo están los nombres de reconocidos empresarios de los sectores real, financiero y de la academia.

De los nueve miembros que integran la Junta Directiva de la petrolera colombiana, solo dos repetirían su periodo: Hernando Ramírez y Carlos Gustavo Cano, lo que indica que, de ser aprobada la propuesta de Hacienda, la renovación del directorio será del 77,8 %

Como miembros independientes, hacen parte de esta lista Orlando Ayala Lozano, quien trabajó por más de 25 años en cargos directivos en Microsoft; Luis Guillermo Echeverri Vélez, abogado con más de 20 años de experiencia en el desarrollo, mercadeo, promoción y conducción de negocios internacionales; Juan Emilio Posada, administrador de negocios y expresidente de Avianca, entre otras compañías.

Como independientes, además figuran en la plancha del Ministerio de Hacienda, Sergio Restrepo Isaza, también administrador de negocios y exdirectivo de varias compañías vinculadas al Grupo Sura, como Bancolombia; Santiago Perdomo Maldonado, administrador de empresas y expresidente del Banco Colpatria, y Esteban Piedrahita Uribe, economista de la Universidad de Harvard y actual presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Los otros dos integrantes independientes y que repetirán periodo son Hernando Ramírez Plazas, postulado por los departamentos productores de hidrocarburos, y Carlos Gustavo Cano, en representación de los accionistas minoritarios.

Ramírez Plazas es ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional. Ha estado vinculado a la Universidad Surcolombiana como decano de la Facultad de Ingeniería, vicerrector Académico, rector y catedrático de la institución.

Por su parte, Cano Sanz, tiene estudios de posgrado en gobierno, negocios y economía internacional de la Universidad de Harvard. Fue codirector del Banco de la República.

Por último, como miembro no independiente está Germán Eduardo Quintero, abogado de la Universidad Sergio Arboleda, quien se desempeña como secretario general del Ministerio de Hacienda, pues, como se recuerda, por compromisos con la Ocde, ya no hay ministros en la Junta de Ecopetrol.

(Tomado de El Tiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias