Ventas de petróleo de Venezuela a EE. UU. en su peor nivel en casi diez años; Colombia estable

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En la semana del primero de marzo de 2019, las exportaciones de petróleo de Venezuela a los Estados Unidos reportaron un nivel de 83 barriles. De acuerdo con datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), se […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En la semana del primero de marzo de 2019, las exportaciones de petróleo de Venezuela a los Estados Unidos reportaron un nivel de 83 barriles.

De acuerdo con datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), se trata de un desplome de 487 mil barriles en comparación con la primera semana de marzo de 2018.

Además, se trata de su peor nivel desde junio de 2010 según muestran las estadísticas de la agencia.

Es de destacar que esa caída podría ser incluso menor cuando se conozcan datos de la semana pasada cuando el país vivió un apagón general que duró más de 24 horas y afectó la jornada laboral por orden del presidente Nicolás Maduro.
Esta caída en las ventas de crudo se da en medio de la cadena de sanciones económicas que Estados Unidos y otros países han ejecutado contra Venezuela.

 

 

Colombia, estable
De su parte, las exportaciones de crudo colombiano hacia EE. UU. se han mantenido estables cerca de los 300 mil barriles.

Las cifras a la primera semana de marzo muestran que se vendieron 292 mil barriles, cuando una semana antes fueron de 268 mil barriles.

Hace un año, en la primera semana de marzo de 2018, las ventas colombianas de petróleo totalizaban 486 mil barriles.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias