Bancolombia ha financiado $2,7 billones en sostenibilidad; estará atento a proyectos 4G

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el lanzamiento del plan de Bancolombia, en conjunto con Renting Colombia y Auteco, que pondrá a circular 1.000 camiones eléctricos en el país en los próximos tres años con una inversión inicial de $5.000 millones, Juan Carlos Mora, presidente de la entidad, dijo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el lanzamiento del plan de Bancolombia, en conjunto con Renting Colombia y Auteco, que pondrá a circular 1.000 camiones eléctricos en el país en los próximos tres años con una inversión inicial de $5.000 millones, Juan Carlos Mora, presidente de la entidad, dijo que se espera vincular a muchas organizaciones y empresas del país sin importar su tamaño en pro de la movilidad sostenible. 

Desde 2014, se han financiado $2,7 billones en temas de sostenibilidad lo cual seguirá siendo una apuesta del banco. 

Para ello, “hemos realizado la emisión de bonos verdes que nos da fondeo para seguir trabajando, línea verde para financiar vehículos eléctricos con tasas menores para acceder a estas tecnologías y microcentrales eléctricas”, apuntó Mora.

A su vez se refirió a la deuda que ostenta Electricaribe con el banco y señaló que “se sigue un proceso, pues el Gobierno ha establecido un marco de actuación y estamos pendiente a ello. Iremos trabajando en medida en que se vayan conociendo noticias”.

En cuanto a las perspectivas económicas del año, dijo que “ha empezado bien, el consumo ha mejorado, la cartera vencida se está reduciendo y continuaremos mirando oportunidades de financiación para el desarrollo en proyectos claves como las 4G”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias