EPM interrumpió venta de acciones de ISA para reevaluar precio

294

EPM acaba de anunciar que decidió interrumpir la primera etapa del programa de enajenación de las acciones que posee en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA).

Dijo que lo hizo en una decisión “responsable con el patrimonio público y buscando optimizar las condiciones de venta”.

Actualmente, en este proceso se ofrecían a los destinatarios de condiciones especiales 112.605.547 acciones ordinarias, equivalentes al 10,17% del total de las acciones en que se encuentra dividido el capital social de la compañía.

Esta determinación, explicó la empresa, se tomó porque durante el plazo de la oferta y tras la publicación de los resultados financieros de ISA obtenidos en 2018, se evidenció un incremento significativo en el precio de la cotización de las acciones de ISA en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Por ello, consideró que es necesario evaluar un potencial reajuste en el precio de venta de las acciones establecido para su primera etapa, previsto para los próximos días.

Las nuevas condiciones con las cuales continuará la oferta pública de venta en la primera etapa se darán a conocer a través de la publicación de un aviso de reanudación, en los términos del Reglamento de Enajenación.

Aclaró que los procesos de venta de las participaciones internacionales que EPM tiene en Chile continúan su curso.

Compartir: