Con Puerto Antioquia la industria bananera doblaría exportaciones en cinco años; obra estará lista en 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy los accionistas de Puerto Antioquia se comprometieron con la entrega de recursos por valor de US$220 millones y, entre ellos, los empresarios del sector bananero mostraron su beneplácito por el impulso que representará para el gremio la construcción de esta obra. En entrevista […]

Con Puerto Antioquia la industria bananera doblaría exportaciones en cinco años; obra estará lista en 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy los accionistas de Puerto Antioquia se comprometieron con la entrega de recursos por valor de US$220 millones y, entre ellos, los empresarios del sector bananero mostraron su beneplácito por el impulso que representará para el gremio la construcción de esta obra.

En entrevista con Valora Analitik, Jaime Henríquez, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), indicó que con la operación de Puerto Antioquia en un plazo de cinco años se podría estar doblando la oferta hacia el exterior, con mayores oportunidades de desarrollo, empleo y divisas para la región.

“Esta es una meta agresiva que nos permitirá diversificar los destinos pues podremos multiplicar los países de llegada y fortalecernos”, apuntó Henríquez.

Así mismo, enfatizó en que la oferta bananera en el mundo ha crecido mucho con mercados que se han vuelto más exigentes y, actualmente, Colombia no crece al mismo ritmo.

“Tenemos que llegar con frutas de mejor calidad y con mayor prontitud. Este paso promete crecimiento para el sector y también diversificación para la región de Urabá en la que hoy predomina económicamente el monocultivo de banano. La producción a lo largo de la historia ha sido muy artesanal y Puerto Antioquia permitirá que transportemos la fruta en contenedores más modernos”, concluyó Henríquez.

Se proyecta que la obra inicie su construcción este año y esté lista para su operación hacia mayo de 2022, informó la Gobernación de Antioquia. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias