La aerolínea ADA cierra operaciones por problemas financieros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Valora Analitik conoció a través de fuentes internas de la Aerolínea de Antioquia (ADA) que sus directivos informaron a sus empleados y colaboradores que debido a factores como poca liquidez, altos costos operativos y problemas con el pago de los seguros de operación de […]

La aerolínea ADA cierra operaciones por problemas financieros
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció a través de fuentes internas de la Aerolínea de Antioquia (ADA) que sus directivos informaron a sus empleados y colaboradores que debido a factores como poca liquidez, altos costos operativos y problemas con el pago de los seguros de operación de sus aviones cerrará operaciones desde este 29 de marzo.

La aerolínea regional debía renovar el seguro de sus aeronaves a final de este mes, pago que debido a los problemas financieros que atraviesa no es posible concretar y lleva a la compañía a declarar su quiebra. De este modo, sus aviones quedarán en tierra.

ADA ya había cancelado rutas recientes a Manizales, Barranquilla, Montería o Corozal en Sucre, a raíz de la poca ocupación que se tenía en algunas de ellas y la fuerte competencia que existe en este segmento con aerolíneas como EasyFly o Satena. A través de su sitio web, ya no es posible realizar reservas de vuelos.

ADA tiene su centro de operaciones en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín y fue fundada en 1987 para vuelos chárter y rutas cortas inicialmente en Antioquia. Poco a poco se expandió hasta ser una de las principales aerolíneas regionales de Colombia.  

Sobre la decisión, la compañía expresó por medio de un comunicado que “la empresa continúa analizando y tomando las decisiones más responsables que le permita cumplir con todas las obligaciones hacia los diferentes públicos de interés a la luz del derecho mercantil y minimizando al máximo el impacto a los usuarios”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias