Se aplaza inauguración del Túnel de Oriente para el 1 de julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, anunció que la inauguración del Túnel de Oriente, que conectará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro con Medellín en 18 minutos, y pactada inicialmente para el 31 de marzo, quedó finalmente aplazada. Pérez dijo que los constructores […]

Se aplaza inauguración del Túnel de Oriente para el 1 de julio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, anunció que la inauguración del Túnel de Oriente, que conectará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro con Medellín en 18 minutos, y pactada inicialmente para el 31 de marzo, quedó finalmente aplazada.

Pérez dijo que los constructores han encontrado filtraciones nuevas y otros problemas, por lo cual han pedido que se aplace la inauguración para el próximo 1 de julio.

“El secretario de Infraestructura de Antioquia está hablando con ellos, que siempre han sido buenos contratistas y gente trabajadora, entonces estamos explorando si se necesita todo el tiempo que han pedido o se puede inaugurar la obra antes”, afirmó el mandatario.

Agregó que este fin de semana pasado se reunió con ellos y se aplazará el contrato por un tiempo a definir.

A su vez, destacó que los más interesados en entregar la obra son los contratistas, porque si no lo hacen, tendrán que pagar unas compensaciones económicas a la gobernación, debido a que es un peaje que se deja de recibir durante estos días, “y con ellos siempre hemos tenido una relación razonable y cordial y no habrá ningún problema”, dijo el gobernador de Antioquia.

El Túnel de Oriente tiene un costo aproximado de $1 billón y contempla la construcción de 17,3 km en tres túneles, 1,9 km en nueve viaductos, dos intercambios viales y 4 km de vías a nivel. Tardó cerca de cinco años en construcción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias