Alianza Valores ve leves flujos de compra en mayoría de acciones por rebalanceo del Colcap

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El próximo 30 de abril se llevará a cabo el segundo rebalanceo del índice Colcap del año, uno de los eventos locales para tenedores pasivos más importantes del calendario del 2019. Con los datos disponibles al cinco de abril, Alianza Valores estima que la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 30 de abril se llevará a cabo el segundo rebalanceo del índice Colcap del año, uno de los eventos locales para tenedores pasivos más importantes del calendario del 2019.

Con los datos disponibles al cinco de abril, Alianza Valores estima que la acción ordinaria de Grupo Aval tendrá un flujo de compra equivalente a cuatro días de negociación: con un volumen de negociación promedio de $153 millones.

De igual manera, según Alianza Valores la acción ordinaria de Grupo Aval tendrá un flujo de compra equivalente a un monto de $606 millones equivalente a cuatro días de negociación.

“Una vez más, las únicas acciones del Colcap que tendrán flujos de venta por sobrepasar el 20% de participación por emisor de todo el índice son Preferencial Bancolombia y Bancolombia ordinaria: Con un flujo de venta de $27.000 millones equivalentes a 2,9 días de negociación”, dice Alianza Valores.

Por otra parte, la proyección estima que Preferencial Bancolombia tendría un flujo de venta de $56.300 millones equivalentes a tres días de negociación; no obstante, la acción continúa posicionándose como la segunda con mayor participación dentro del Colcap.

“ISA fue la única acción en ascender de posición en la canasta del Colcap, esto gracias a la valorización del 14,68% en el precio durante el mes de marzo jalonada con un volumen de negociación de $12.000 millones, superior en 1,18 veces frente al promedio de negociación de los últimos seis meses que se sitúa en $5.000 mil millones”, concluye Alianza Valores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias