Chevron comprará a Anadarko por US$33 mil millones

logo chevron
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La petrolera estadounidense Chevron anunció hoy planes para adquirir la compañía de exploración y producción de petróleo y gas Anadarko Petroleum en una transacción en efectivo y acciones por un valor de US$33 mil millones. La transacción le dará a la segunda mayor compañía de energía de EE. UU. un impulso en la producción de petróleo de esquisto y en el gas natural.

Las acciones de Anadarko subieron casi un 30% en las transacciones previas a 60,95 dólares por acción tras las noticias. Las acciones de Chevron bajaron un 3,7% desde el cierre del jueves de 125.99 dólares por acción.

El acuerdo valora a Anadarko en 65 dólares por acción, una prima del 37% hasta el cierre del jueves.

Según el precio de cierre de Chevron de 46.80 dólares el 11 de abril, los accionistas de Anadarko recibirán 0.3869 acciones de Chevron y 16.25 dólares en efectivo por cada acción de Anadarko. Chevron asumirá 15 mil millones de dólares de la deuda de Anadarko.

Se espera que el acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los accionistas y regulatorios, se cierre en la segunda mitad de 2019. Si se aprueba, Chevron dijo que planea aumentar su programa anual de recompra de acciones a 5 mil millones de dólares desde 4 mil millones dólares.

Chevron dijo que planea vender de 15 mil millones de dólares a 20 mil millones de dólares en activos entre 2020 y 2022.

“Esta transacción liberará un valor significativo para los accionistas, generará sinergias anuales de tasa de ejecución de aproximadamente 2 mil millones de dólares y aumentará el flujo de efectivo libre y las ganancias un año después del cierre”, dijo Wirth anteriormente en el comunicado de la compañía.

Credit Suisse Securities es el asesor financiero de Chevron, mientras que Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison es su asesor legal. Evercore y Goldman Sachs son asesores financieros de Anadarko, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz y Vinson & Elkins LLP son sus asesores legales.

El stock de Anadarko Petroleum ha aumentado un 6,8% este año, en comparación con un aumento del 17,6% en el índice S&P 500 Energy durante el mismo período. Esta firma tiene operaciones en Colombia

 

 

(Tomado de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias