En primer trimestre de 2020, estaría adjudicada la regasificadora del Pacífico

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco del Congreso de Naturgas en Cartagena, el director de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), Ricardo Ramírez, dijo que espera que en el tercer trimestre de 2019 se abra la convocatoria para los interesados en la regasificadora del Pacífico. El […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco del Congreso de Naturgas en Cartagena, el director de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), Ricardo Ramírez, dijo que espera que en el tercer trimestre de 2019 se abra la convocatoria para los interesados en la regasificadora del Pacífico.

El funcionario agregó que en el primer trimestre de 2020 se adjudicaría a los inversionistas y compañía encargados del proyecto. En 2023 la planta ya entraría en operación.

El director de la Upme identificó tres empresas que “están madurando la propuesta”. Entre las compaías interesadas en participar en la convocatoria está Promigas que tiene experiencia con su planta en Cartagena, que tuvo un costo de unos US$180 millones. Las proyecciones de inversión de Promigas al 2025 son de $2 billones.

Las características entre la planta de regasificación de Cartagena y la que se construirá en Buenaventura son iguales, pero el elemento diferenciador es que tendrá un inventario mínimo del 20% en la capacidad total de almacenamiento.

Las reservas actuales de gas de Colombia están en unos 5,5 trillones de pies cúbicos, los que llegarían hasta los próximos nueve a 10 años, por agotamiento de los campos de La Guajira, aunque la entrada en operación de la planta en Cartagena se extendió a 20 años.

Las térmicas del Magdalena medio y el Suroccidente del país podrán participar en la financiación del proyecto, y un porcentaje también lo pagarán los colombianos que usen el gas natural de la planta, dijo Ricardo Ramírez. 

(Tomado de ElHeraldo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias