Alianza Valores ve crecimiento de consumo de los hogares de 4% en 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La comisionista de bolsa Alianza Valores publicó un documento en el cual analiza los más recientes resultados de confianza al consumidor revelados por Fedesarrollo la semana pasada.

En marzo, la confianza revivió al registrar 1,2% luego de haber marcado -20% en noviembre del año pasado, justo en las discusiones de la Ley de Financiamiento.

“Las reformas tributarias recientes de 2016 y 2018 han incidido en que este indicador se haya desplomado dando una señal temporal falsa de desaceleración en el consumo, el cual creemos se mantendrá al alza durante todo el año”, dice Alianza Valores.

El análisis sostiene que con el dato de confianza al consumidor se despejan aún más las dudas de un buen 2019 en materia económica.

“Si bien la confianza ha sido golpeada por ambas reformas tributarias recientes, ha sido más fuerte el efecto positivo que ha tenido la dinámica de estímulos recientes (baja tasas de interés e inflación, dólar estable y recuperación petrolera)”, añade el documento.

Alianza Valores finalizó sosteniendo su proyección de crecimiento del PIB en 3,4% para 2019 mientras que el consumo de los hogares aumentaría 4%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias