Renunció presidente de Avianca, Hernán Rincón

1529

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, hizo oficial su decisión ante la Junta Directiva, los accionistas y los inversionistas al cumplirse su tercer año como CEO.

El ejecutivo dijo que su tarea fundamental quedó cumplida y las bases para el siguiente centenario de Avianca establecidas, siendo este, por lo tanto, el momento apropiado para retirarse.

“Agradecemos a Hernán por sus innumerables contribuciones a Avianca Holdings en estos tres años, liderando exitosamente la alianza estratégica comercial con United Airlines, la cual fue clave para la transformación que hoy vivimos”, expresó Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

Entre sus labores estuvo el proceso de transformación digital y la consolidación de Avianca, la reorganización empresarial y de fortalecimiento del Gobierno Corporativo, la unificación de la marca Avianca en todos los países, la alianza comercial con United Airlines y con Copa Airlines, y la respuesta a la huelga de pilotos en 2017 (la más larga en la historia de la aviación comercial en el mundo). 

De acuerdo con lo previsto en el pacto social y en el Acuerdo de Acción Conjunta Modificado y Reformulado (Amended and Restated Joint Action Agreement), la sociedad ha contratado los servicios de una firma de consultoría internacional para buscar el reemplazo definitivo de Rincón. 

La Junta Directiva ha resuelto que, si para el momento de la partida de Rincón no se ha nombrado su sucesor definitivo, sea su secretario, Renato Covelo, quien ha venido actuando como vicepresidente Legal y General Counsel desde diciembre de 2016, sea el CEO encargado, mientras se concluye el proceso de selección del CEO definitivo.

Si Covelo se convierte en el CEO encargado, Richard Galindo, quien ha venido actuando como director Jurídico desde febrero de 2017, será el secretario encargado.

Compartir: