BRW (empresa de Synergy Group) no ha incumplido pagos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El vicepresidente financiero de Avianca Holdings, Roberto Held, aseguró hoy que la empresa BRW no ha incumplido los pagos que forman parte del acuerdo de préstamo firmado el año pasado con United Airlines. El directivo aclaró informaciones que han circulado en cuanto a que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El vicepresidente financiero de Avianca Holdings, Roberto Held, aseguró hoy que la empresa BRW no ha incumplido los pagos que forman parte del acuerdo de préstamo firmado el año pasado con United Airlines.

El directivo aclaró informaciones que han circulado en cuanto a que BRW (que es parte de Sinergy Group, dueño del 78% de Avianca Holdings) no cumplió con el acuerdo de pagos contenido en la firma del préstamo.

Explicó que dentro de ese acuerdo de préstamo no se tienen contemplados pagos de parte del holding hasta el año 2021 y que, en consecuencia, no se han presentado dichos incumplimientos.

Dijo que, dentro de acuerdo de préstamo, se fijó el seguimiento a algunos indicadores -especialmente financieros- de BRW. Se trata de una métrica del comportamiento de temas financieros de Avianca Holdings, dijo.

Reiteró que no hay información nueva sobre una posible reclamación de parte de United Airlines sobre el cumplimiento de esos indicadores de métricas financieras.

Held ratificó lo anunciado hace pocos días en cuanto a que la empresa realizará en los próximos días un rollover de sus bonos por 500 millones de dólares que se vencen en mayo de 2020.

Estamos esperando la ventana de mercado para mejorar ese perfil de deuda, dijo.

Así mismo, comentó que la empresa está reuniéndose con acreedores, especialmente del sector financiero, para atender los caminos a tomar en caso de que hubiera un eventual cambio de control como consecuencia del incumplimiento de esos indicadores de Avianca Holdings y que podría acelerar los pagos de deuda o generar cambios en esas condiciones de su endeudamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias