El índice Dow Jones sube más de 200 puntos y alcanza su mejor resultado en un mes

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las acciones en Wall Street subieron este martes, recuperando algunas de las fuertes pérdidas en días previos, mientras los inversores sopesan aún el impacto de la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El Dow Jones Industrial subió 207.06 puntos a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en Wall Street subieron este martes, recuperando algunas de las fuertes pérdidas en días previos, mientras los inversores sopesan aún el impacto de la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Dow Jones Industrial subió 207.06 puntos a 25,532.05, impulsado por las ganancias en las acciones de Visa y Boeing. El índice también registró su mejor día desde el 12 de abril.

Por su parte, el índice S&P 500 avanzó un 0,8% a 2.834,41, ya que las acciones tecnológicas superaron el rendimiento previsto. El Nasdaq 100 subió 1.1% para terminar el día a 7,734.49.

“La razón por la que estamos viendo esta recuperación es porque los fundamentos del mercado no han cambiado”, dijo Kevin Miller, CIO de E-Valuator Funds.

“Dicho esto, estamos pasando por algo por lo que nunca hemos pasado antes”, dijo Miller. “Este asunto del acuerdo comercial con China está convirtiendo el tema en algo más especulativo porque nadie sabe qué dirección puede tomar”.

Los principales índices de EE. UU. cayeron el lunes después de que China anunciara el aumento de los aranceles en las importaciones de EE. UU. por un valor de 60.000 millones de dólares, a partir del 1 de junio.

Ayer, Dow Jones y el S&P 500 cayeron 617 puntos y 2.4%, respectivamente, sus peores actuaciones desde principios de enero. El Nasdaq 100 cayó 3.4%, su mayor pérdida en un día en 2019.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias