Colombia, con potencial para ser líder en transformación digital

903

El chief financial officer (CFO) del Banco de Bogotá, Julio Rojas Sarmiento, dijo que Colombia tiene todos los ingredientes para ser líder en transformación digital, no sólo en el ámbito regional, sino también global. 

Al referirse a los retos del sector privado y público frente a la transformación digital, afirmó que, para avanzar en ese camino, “el país debe invertir y contar con talento conocedor de las nuevas tecnologías y de las nuevas metodologías de trabajo, con el objetivo de construir a la misma velocidad que evoluciona el mundo”.

 “Existe un desafío para el sector educativo, pues los planes de formación deben incorporar este tipo de conocimientos y el inglés, esencial para el manejo del código y de las herramientas más avanzadas del mercado”, agregó el directivo.

Con relación al sector financiero, señaló que Colombia tiene una gran brecha en la bancarización. 

 “La transformación digital lo que nos permite es alcanzar a personas que anteriormente eran difíciles de atender y llegar a todos los rincones de nuestra geografía, facilitando el acceso y el uso de los productos financieros, para que sean multiplicadores de valor y de riqueza para el país”, finalizó.

 

Compartir: