Entrevista | Interjet inicia vuelos entre Medellín y México; evalúan rutas a Barranquilla o Cartagena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Valora Analitik, William Shaw, CEO de Interjet, comentó que, a partir del próximo 5 de junio, la aerolínea comenzará con los vuelos directos entre Medellín hacia Ciudad de México y Cancún.

Para ello se tendrá inicialmente una frecuencia diaria Cancún-Medellín-Cancún y Ciudad de México-Medellín-Ciudad de México en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, ampliando así sus operaciones que por ahora tenían como único destino a Bogotá en Colombia.

Así mismo, “esto permitirá a los viajeros colombianos conectar con otros destinos mexicanos como Monterrey o Guadalajara; Nueva York, Chicago y Dallas, en Estados Unidos o Toronto y Montreal, en Canadá”, agregó Shaw.

Indicó que esta apertura “permitirá que se pueda ampliar la movilización de hasta 500.000 viajeros por año entre Colombia y México, lo que responde a las necesidades y el creciente interés que existe para ambos destinos”, expresó el CEO de Interjet.

Este incremento es relevante pues la aerolínea mexicana transportó 287.398 pasajeros en Colombia el año pasado, con una ocupación del 87% en las rutas que conectan a Bogotá con Ciudad de México y Cancún.

De igual manera y en pro de su expansión próxima, existe la intención de operar un tercer destino en el país que podría ser hacia Cartagena o Barranquilla, pero que aún está por definirse al interior de la compañía y con los operadores aeroportuarios, explicó Shaw.

Respecto a la competencia en el sector, el CEO de Interjet complementó con que “esta es sana y solo abre oportunidades para consolidar los destinos latinoamericanos entre los preferidos para turistas de otras latitudes”.   

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias