EL IDEA celebra los 10 años de Rentan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) celebra los 10 años de Rentan, una empresa de economía mixta, filial de esta, creada en 2009 como una iniciativa de inversión de la Gobernación de Antioquia y que, actualmente, tiene tres líneas estratégicas de negocio: […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) celebra los 10 años de Rentan, una empresa de economía mixta, filial de esta, creada en 2009 como una iniciativa de inversión de la Gobernación de Antioquia y que, actualmente, tiene tres líneas estratégicas de negocio: renting de vehículos y plataformas tecnológicas; administración, mantenimiento y operación de maquinaria y la ejecución de obras en el territorio nacional para los sectores público y privado.

En sus inicios, el IDEA como principal accionista invirtió 8.500 millones de pesos y gracias al trabajo mancomunado de sus socios y empleados ostenta hoy un patrimonio de 18.495 millones de pesos.

A la fecha, Rentan ha logrado la intervención de 7.979 kilómetros de vías secundarias y terciarias que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de 118 municipios en Antioquia, generando posibilidades de conexión, desplazamiento y comunicación, gracias al mejoramiento de la infraestructura vial y la atención inmediata de emergencias en el departamento y en todo el país.

“Nos sentimos satisfechos con los logros de nuestra filial Rentan en sus 10 años de labores, en especial, con los resultados obtenidos en la renta de equipos de trabajo pesado (maquinaria amarilla) por valor de 5.418 millones de pesos, la cual es una de las principales líneas de negocio. En el 2018, logramos tener un año de estabilidad y sostenibilidad empresarial y esperamos en 2019 continuar brindando nuestros servicios en todo el territorio nacional, para los sectores público y privado, en la categoría de mantenimiento y mejoramiento vial”, indicó Liz Margaret Álvarez Calderón, gerente general del IDEA.

Así mismo, se ha enfocado esfuerzos en la línea de renting puro, con ventas por 35.546 millones de pesos, creando nuevas expectativas en los mercados y apoyando a muchos alcaldes de los municipios de Antioquia en las necesidades de movilidad y tecnología. En cuanto a los bancos de maquinaria y vehículos, se han consolidado cifras por valor de 113.669 millones de pesos en el alquiler y de 37.558 millones de pesos en la administración.

Además, a lo largo de estos 10 años, ha desarrollado alianzas estratégicas que fortalecen su portafolio con diferentes empresas como Argos, Caterpillar, John Deere, concesionarios de vehículos de diferentes marcas, talleres autorizados por los dealers para atender reparaciones y mantenimiento preventivo de sus activos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias