Eliminar cuotas de manejo del sector financiero podría costar hasta $6 billones: Asobancaria

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En entrevista con el diario La República, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, habló sobre las consecuencias que puede traer para el sector financiero la sobretasa de renta incluida en la Ley de Financiamiento y la eliminación de las cuotas de manejo tanto en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con el diario La República, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, habló sobre las consecuencias que puede traer para el sector financiero la sobretasa de renta incluida en la Ley de Financiamiento y la eliminación de las cuotas de manejo tanto en las tarjetas de crédito y débito, como en las cuentas de ahorro.

“El impacto del proyecto contra las cuotas de manejo puede ser de $6 billones para la economía. Eso es algo que el país no se puede permitir”, dijo Castro.

El líder gremial dijo que, lo que está claro, es que con esa iniciativa el país dejaría de recibir por lo menos $1 billón de recaudo.

La iniciativa en contra de las cuotas de manejo ya fue aprobada en dos debates en la Cámara de Representantes y ahora deberá ser discutida en las comisiones económicas y la Plenaria del Senado.

Castro también mostró su rechazo a la sobretasa de renta al sistema financiero que fue incluida en la Ley de Financiamiento aprobada a finales de 2018.

“El impacto de la sobretasa puede oscilar entre los $700.000 y $800.000 millones. Nosotros ya demandamos esta iniciativa y tuvimos el apoyo de varios gremios como la Andi, así como también del Ministerio de Hacienda”, explicó Castro.

El presidente de Asobancaria aclaró que la Corte Constitucional puede tomar entre seis y 18 meses para pronunciarse al respecto.

Agregó además que de encarecerse los trámites financieros por estas medidas, los más perjudicados serían los colombianos que hasta ahora están empezando a bancarizarse. Finalizó que ambas iniciativas podrían causar una desbancarización masiva de ciudadanos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias