Findeter alista la primera emisión de bonos sostenibles en la Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Valora Analitik conoció que la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) realizará en junio del presente año la primera emisión de lo que se denominará como bonos sostenibles. La operación se llevará a cabo el 18 de junio en la Bolsa de Valores de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Valora Analitik conoció que la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) realizará en junio del presente año la primera emisión de lo que se denominará como bonos sostenibles.

La operación se llevará a cabo el 18 de junio en la Bolsa de Valores de Colombia hasta por $400 mil millones.

Las fuentes explicaron que se trata de la primera emisión de bonos sostenibles en Colombia, es decir, es una mezcla entre los ya conocidos bonos verdes y los bonos sociales.

Con respecto al bono verde dijeron que los recursos obtenidos se destinarán a financiar proyectos ambientales, mientras que mediante el bono social se financiarán temas de impacto positivo en las comunidades.

Findeter entregará recursos para proyectos verdes como: activos naturales, agua, construcción verde, eficiencia energética, educación, deporte y cultura, salud, energías renovables, transporte masivo y gestión de residuos.

La Financiera, presidida por Sandra Gómez, diseñó esta emisión con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con la cooperación de la Embajada de Suiza en Colombia.

El objetivo de Findeter es ratificar su compromiso para buscar recursos y financiar proyectos amigables con el ambiente y el desarrollo de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los colombianos.

En meses pasados, otra importante entidad pública, el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) colocó tanto bonos sociales como bonos naranja en la bolsa local.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias