El martes, 22 empresas competirán por bloques petroleros de la ANH

LogoAgencia Nacional de Hidrocarburos ANH
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de haber sido validados por la firma Gestión y Auditoría Especializada S.A.S., auditora independiente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) publicó la lista definitiva de inversionistas que se encuentran habilitados para competir por las 20 áreas para exploración y producción de hidrocarburos dadas a conocer el pasado 21 de febrero.

Entre las compañías habilitadas se encuentran operadoras de reconocida trayectoria en Colombia y en el mundo, y se destaca la presencia de dos actores nuevos que incursionan en el mercado local, con casa matriz en Estados Unidos. Se trata de las firmas Noble Energy y Hunt Overseas, empresas que han manifestado su interés en ingresar al mercado nacional.

El estudio de auditoría evaluó cinco aspectos de los interesados, para efectos de conformar la lista final de elegibles. Las áreas de estudio fueron: legal, financiera, técnica, ambiental y responsabilidad social.

Surtida esta etapa, las compañías seleccionadas podrán participar en la puja por las 20 áreas que fueron inicialmente ofrecidas. Este proceso, comenzará el próximo cuatro de junio, cuando se cumpla la audiencia de depósito de propuestas.

Las 20 áreas de yacimientos convencionales postuladas por la ANH para el primer corte de 2019, corresponden a una superficie de 1.418.000 hectáreas, 18 de las cuales están ubicadas en zona continental y dos en zona costa afuera.​

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias