Multibank vende negocios a Coltefinanciera y se va de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco panameño Multibank se va de Colombia y venderá sus negocios a la compañía de financiamiento Coltefinanciera, controlada por inversionistas venezolanos. El negocio lo confirmó este viernes, en el marco de la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena, el superintendente Financiero, Jorge […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco panameño Multibank se va de Colombia y venderá sus negocios a la compañía de financiamiento Coltefinanciera, controlada por inversionistas venezolanos.

El negocio lo confirmó este viernes, en el marco de la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena, el superintendente Financiero, Jorge Castaño, quien dijo que la entidad a su cargo le dio el visto bueno a la operación de cesión de activos y pasivos del banco a la compañía con sede en Medellín, con lo cual se inicia el proceso de salida de las operaciones de Multibank en Colombia.

Coltefinanciera había anunciado desde hace un par de años su intención de convertirse en banco. Sin embargo, con el negocio, la compañía no adquiere la licencia bancaria de Multibank, que según se pudo confirmar los panameños pondrán en venta por su parte.

Multibank es un banco de tamaño mediano en el país, con una cartera por valor de $183.039 millones, según la resolución que autoriza la transacción.

(Con información de El Tiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias