Copa América, los más opcionados para ganar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp


La comisionista de bolsa Credicorp Capital realizó un informe bajo la metodología Elo Rating y concluyó que Brasil con un 57% de probabilidad, Colombia con un 13% y Uruguay con 12%, son los principales opcionados a ganar la Copa América 2019 que inicia hoy con el encuentro entre Brasil y Bolivia.

Cuando se enfrentan dos equipos con el mismo nivel de fortaleza relativa (mismo Elo Rating), el modelo predice 50% de probabilidades de ganar para cada uno.

Si ambos equipos juegan un partido y gana el equipo A, a este equipo se le suman los mismos puntos Elo que se le restan al Equipo B por perder el partido.

La cantidad de puntos recibida depende de las diferencias en fortaleza relativa de cada equipo. Por ejemplo, si un equipo muy fuerte le gana a un equipo débil, este recibe pocos puntos a su favor, pues se espera que este gane. Pero si un equipo débil sorprende a uno fuerte, recibirá una mayor cantidad de puntos.

Es así que el Elo Rating sirve para proyectar la probabilidad de victoria para un determinado enfrentamiento, a pesar de que dos equipos no se hayan enfrentado antes.

De este modo, el análisis de Credicorp Capital llegó a esta conclusión en la que, en contraparte, Japón, Ecuador y Venezuela con 1%, Bolivia con 0,7% y Catar con 0,4%, cuentan con las menores probabilidades de ser campeones del torneo de fútbol por selecciones más antiguo del mundo.

Bajo el Elo Rating, lo más probable es que el torneo se pueda desarrollar de la siguiente manera:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias