La vía Bogotá – Villavicencio fue cerrada indefinidamente; habilitan dos vías alternas y más vuelos

La vía Bogotá - Villavicencio fue cerrada indefinidamente; habilitan dos vías alternas y más vuelos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes, el viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, informó que la vía al Llano se cerrará indefinidamente en los kilómetros 57 y 58 + 500 metros.

Cierre Bogota Villavicencio 2019

La medida se tomó con el objetivo de preservar la vida y garantizar la seguridad de las personas que transitan por el corredor vial y no se abrirá hasta que el corredor esté en condiciones de seguridad y transitabilidad, aseguró el Ministerio de Transporte.

Para mitigar la situación se habilitaron dos vías alternas para llegar hasta Villavicencio, desde Bogotá.

La primera es la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio), en la cual podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas, y se habilitarán pasos seguidos por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente, y que serán ampliamente divulgados.

Via alterna cierre Bogota Villavicencio 2019

La segunda es el Corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio en el que se destinarán $50.000 millones para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes. El Invías dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes si se llegaran a presentar en el sector.

Via alterna 2 cierre Bogota Villavicencio 2019

Al mismo tiempo, se acelerarán las obras de estabilización en el kilómetro 58 entre Bogotá y Villavicencio para habilitar la vía en el menor tiempo posible. Allí ya comenzaron los trabajos donde serán invertidos $120.000 millones, con la realización de diezterrazas que permitirán un mejor manejo del agua en la montaña, así como su estabilización, lo que permitirá que las inversiones en la vía Bogotá – Villavicencio asciendan a los $235.000 millones.

Se dispondrán más frecuencias aéreas

También se dispondrá de mayores frecuencias aéreas, con el propósito de minimizar las dificultades en la movilización entre ambas ciudades. 

Para este fin de semana están previstas por parte de EasyFly seis frecuencias el día viernes, nueve el sábado y siete el domingo.

Mientras, Regional Express de Avianca tendrá tres frecuencias diarias los días viernes, sábado y domingo y Satena una frecuencia diaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias