Epsa aprueba emisión de acciones y modifica pago de dividendos

319

La Asamblea de Accionistas de la Empresa de Energía del Pacífico (Epsa), que forma parte del Grupo Argos, aprobó una reforma de sus estatutos por medio de la cual se incrementó el capital autorizado de la compañía en $83.297 millones, representados en 25.598.640 acciones, con un valor nominal de $3.254 cada una.

Además, autorizó emitir 25.598.640 acciones ordinarias que se encuentran en reserva, con sujeción al derecho de preferencia y delegar en la Junta Directiva la aprobación del respectivo reglamento de emisión y colocación privada de acciones ordinarias.

Así mismo, la Asamblea General de Accionistas aprobó modificar las fechas de pago del dividendo decretado en la reunión del pasado 22 de marzo. De tal manera, el dividendo se pagará en una sola cuota y en la misma fecha a todos los accionistas, es decir, una sola cuota, el 10 de julio de 2019 a $577 por acción.

Esta modificación, dijo, solamente cambia la fecha de pago a los accionistas que ostentan más del 1% de la participación de la compañía.

Finalmente, la Asamblea de Accionistas aprobó por unanimidad la designación de los miembros de Junta Directiva:
(i) Carlos Esteban Piedrahita (miembro principal primer renglón); y
(ii) Claudia Inés Salazar (miembro principal segundo renglón), para que ejerzan el cargo a partir del 25 de junio de 2019 y por el término que resta del periodo de Junta Directiva es decir, hasta marzo de 2020).

La Junta quedó así:

Compartir: