Premercado | Bolsas reaccionan al alza a palabras del BCE y esperan reunión de la Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron este martes a la baja, debido a que un yen más fuerte pesó sobre las acciones relacionadas con la exportación y a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las bolsas de Asia-Pacífico cerraron este martes a la baja, debido a que un yen más fuerte pesó sobre las acciones relacionadas con la exportación y a la espera de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El dólar perdió terreno gradualmente en medio de crecientes expectativas de que el banco central bajará las tasas de interés para impulsar la economía de Estados Unidos de cara a una batalla comercial prolongada con China.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 151.29 puntos (0.72 por ciento), al ubicarse en 20.972. unidades.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy también con ligeras bajas, a la espera de la reunión de la Fed, pero han revertido la tendencia tras las palabras de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).

En su intervención en el foro anual del BCE, el banquero italiano ha dejado claro que, tal y como está la situación, el organismo puede bajar tipos o cualquier otra medida que estime necesario en cualquier momento.

Los inversores esperan que la Fed podría confirmar el miércoles un inminente recorte en los tipos de interés, que podrían materializarse incluso en la siguiente reunión, programada para julio.

EE. UU.

Las acciones en EE. UU. volvieron al terreno positivo después de que Draghi despertara las esperanzas de que los bancos centrales acudirían a la política de rescate y facilidades para respaldar el debilitamiento de la perspectiva global.

Los futuros de Dow Jones ganaron 53 puntos, o 0.2%, los futuros de S&P 500 subieron 7 puntos, o 0.2%, mientras que Nasdaq 100 cotiza 36 puntos arriba, o 0.5%.

En el calendario económico, los inversores mirarán hacia el informe semanal del American Petroleum Institute sobre las reservas de crudo. La lectura llegará antes del informe oficial de la Administración de Información de Energía.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

El martes, los precios del petróleo bajaron por segundo día debido al temor de que el crecimiento económico mundial se vea afectado por la guerra comercial y la cautela entre EE. UU. y China antes de los datos semanales sobre las reservas de crudo.

Los mercados energéticos también son afectados este martes por las dudas en política monetaria y la escalada en las tensiones en Medio Oriente, luego del incidente con dos buques petroleros el jueves pasado. Otro factor es el envío de Estados Unidos de mil militares a la zona para hacer frente a las amenazas de Irán contra intereses estadounidenses.

El barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 60.47 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) y perdía 47 centavos de dólar (0.77 por ciento) respecto al cierre previo, de 60.94 por barril.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI) caía 26 centavos de dólar (0.50 por ciento) y se cotizaba en 51.67 dólares por barril.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias