Producción de petróleo de Gran Tierra Energy ha bajado desde finales de mayo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Gran Tierra Energy anunció hoy una actualización de operaciones sobre las actividades y resultados durante el segundo trimestre de 2019 hasta la fecha e informó que, desde finales de mayo, la producción disminuyó como resultado del cerramiento en Acordionero de dos productores con altos […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gran Tierra Energy anunció hoy una actualización de operaciones sobre las actividades y resultados durante el segundo trimestre de 2019 hasta la fecha e informó que, desde finales de mayo, la producción disminuyó como resultado del cerramiento en Acordionero de dos productores con altos índices de gas y petróleo y otros dos se desconectaron debido a fallas de la bomba sumergible eléctrica.

El impacto total actual temporal en la producción es de aproximadamente 4.500 barriles de petróleo por día equivalente (boepd).

También ha impactado a la compañía los bloqueos en vías de agricultores en Putumayo en protesta contra el Gobierno, lo que ha provocado que Gran Tierra haya tenido que cerrar toda la producción en ambos bloques.

De este modo, en el segundo trimestre del año, la producción de la compañía promedió aproximadamente 36.200 boepd, llegando incluso a 29.000 boepd en algunos momentos. 

A pesar de esto, se logró perforación récord en Acordionero en los pozos AC-40 y AC-41, los cuales se hicieron en 9.5 y 7.4 días respectivamente.

También se recibió la licencia ambiental completa para este proyecto el 12 de junio por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, con lo que se espera el desarrollo acelerado y optimizado de campo completo de Acordionero.

Como resultado de estos eventos, Gran Tierra revisará su orientación de producción general en los próximos meses una vez que se pueda evaluar completamente el impacto de los bloqueos y la puesta en marcha de trabajos en Acordionero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias