Pemex le entregará menos dividendos a México para incrementar recursos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno mexicano reducirá la cantidad de dividendos que Pemex le entrega al país a un 54% para 2021 frente al 65% actual, dijo el director financiero de la compañía, Alberto Velázquez. La iniciativa aumentará el presupuesto de inversión de Pemex en US$4.800 millones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno mexicano reducirá la cantidad de dividendos que Pemex le entrega al país a un 54% para 2021 frente al 65% actual, dijo el director financiero de la compañía, Alberto Velázquez.

La iniciativa aumentará el presupuesto de inversión de Pemex en US$4.800 millones por año después de 2021, lo que representa el 65% de los requisitos de financiamiento actuales de la compañía para fines operativos.

El próximo año, el gobierno federal de México reformará los pagos de la producción de hidrocarburos de Pemex, lo que representa el 80% de su carga fiscal.

El Gobierno recortará la tasa de producción de pagos compartidos en siete puntos porcentuales en 2020 y en cuatro puntos porcentuales en 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias