S&P confirmó calificación de Ecopetrol y elevó perfil de crédito

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - S&P Global Ratings confirmó la calificación de Ecopetrol en ‘BBB-‘ y elevó el perfil de crédito independiente a ‘bbb-‘ desde ‘bb +’. “Continuamos considerando una posibilidad muy alta de apoyo extraordinario del Gobierno colombiano a la compañía nacional de petróleo y gas, Ecopetrol. La […]

Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P Global Ratings confirmó la calificación de Ecopetrol en ‘BBB-‘ y elevó el perfil de crédito independiente a ‘bbb-‘ desde ‘bb +’.

“Continuamos considerando una posibilidad muy alta de apoyo extraordinario del Gobierno colombiano a la compañía nacional de petróleo y gas, Ecopetrol. La empresa sigue desempeñando un papel muy importante para la economía colombiana y mantiene su vínculo muy fuerte con el Gobierno”, dijo la calificadora.

Para S&P Global Ratings, la generación de flujo de efectivo de operación libre de Ecopetrol, junto con el desempeño de su negocio en sentido descendente, ha fortalecido las métricas crediticias, dando como resultado márgenes de Ebitda por encima del 45 %.

“La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que Ecopetrol continuará desempeñando un papel muy importante en la economía colombiana y mantendrá su vínculo muy fuerte con el Gobierno. También esperamos que Ecopetrol mantenga su sólido desempeño operativo y sus flujos de efectivo operativos, mientras que está comprometido con el desapalancamiento”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias