SuperGIROS otorgaría más de 2.500 viviendas a mujeres cabeza de hogar en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Con sus proyectos de vivienda en las diferentes regiones de Colombia, los cuales adelanta desde 2015 en favor de sus Asesores y Colocadores Independientes, SuperGIROS podría entregar más de 2.500 viviendas propias en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Nariño, Chocó, Sucre y Cesar a […]

Las casas son entregadas en obra gris habitables con pisos refinados, baños, puerta, cocina con lavaplatos y estufa/SuperGIROS.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con sus proyectos de vivienda en las diferentes regiones de Colombia, los cuales adelanta desde 2015 en favor de sus Asesores y Colocadores Independientes, SuperGIROS podría entregar más de 2.500 viviendas propias en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Nariño, Chocó, Sucre y Cesar a una de las poblaciones que más requiere vivienda propia en el país como lo son las madres cabeza de familia.

Estas labores se adelantan como parte del compromiso que la compañía ha adelantado desde hace cuatro años y que se materializó con su primer proyecto, el cual permitió a asesoras en Pasto acceder a hacer realidad el sueño de tener su casa propia.

Este primer paso se dio con los proyectos Villa Rocío e Iguazú que, en conjunto con el Gobierno Nacional y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), brindaron a 100 madres cabeza de hogar una alternativa para ser propietarias de su vivienda y que solucionó temas que afectan a esta población como la complejidad de los procesos de financiación por parte de las entidades bancarias, los altos montos en arriendo o las altísimas cuotas para la compra de un inmueble.

¿Cómo se realiza la convocatoria?

La convocatoria va dirigida a los Asesores y Colocadores Independientes de SuperGIROS y sus aliados. En primer lugar, se realiza un censo, se determina por cuánto han estado prestando el servicio y las necesidades que tienen, entre otras variantes.

Posteriormente, se hace una capacitación en la que se les invita a tener una cultura del ahorro con el FNA para que empiecen a ejecutar un programa o plan por 12 meses, con el objetivo de hacerse a su casa propia. Luego de terminar este tiempo, el FNA evalúa por medio de un puntaje y si este se cumple; pueden aplicar al crédito.

“Nosotros buscamos siempre una constructora seria, que entienda la importancia de este tipo de proyectos, siempre velamos por la ubicación de las viviendas para que estén en un lugar donde se valoricen con el tiempo y haya centros de salud cercanos, colegios, vías pavimentadas, etc.”, mencionó Magaly Córdoba, gestora nacional de Proyectos de Vivienda SuperGIROS.

Lo anterior resalta que no solo se busca conseguir cualquier tipo de vivienda, sino también brindar un bienestar y una mejor calidad de vida para estas familias colombianas.

Otra de las ventajas que se tiene bajo esta iniciativa es que se encontró que las Asesoras o Colocadoras beneficiadas pagaban hasta entonces arriendos mensuales entre $400.000 y $600.000, pero con estos proyectos la cuota más alta para su vivienda es de $280.000.

Esto es posible pues el Ministerio de Vivienda otorga un auxilio para estos proyectos a través  del FNA de $24,8 millones y se espera que para el próximo año suba a $26 millones, mientras que SuperGIROS, dentro de su plan de bienestar, otorga un subsidio adicional. Estos apoyos se direccionan a cada una de las asesoras o asesores adscritos al proyecto para que empiecen a forjar el sueño de tener su vivienda.

La distribución por departamentos

Uno de los departamentos con principales beneficiados es Chocó, donde ya se realizó la adquisición de un lote donde se construirán 350 casas bajo el mismo concepto y que tendrá el nombre de Ciudadela SuperGIROS Paseo de Subasio.

Además, ya se empezaron a desarrollar estas iniciativas en Cartagena, Sincelejo y Barranquilla; con las convocatorias para que las personas inicien sus planes de ahorro, garantizando que el entorno de las viviendas cumpla con todas las normas, que cuenten con centros de salud, colegios cercanos y que no estén en lugares vulnerables.

En los municipios de Barranquilla y Cartagena se entregarán 1.000 casas, las cuales se dividen en dos áreas: la primera llamada Ciudadela SuperGIROS Santa Helena, en Barranquilla; y Ciudadela SuperGIROS Parques de la Carolina, en Cartagena. Además, en Sincelejo se construirán 160 viviendas. En Nariño fueron entregadas 162 y para Cesar estarían presupuestadas 400 casas más.  

“Una de las cosas más bellas es cuando les entregamos las llaves a las mujeres cabeza de hogar y a sus familias. Mirar que cambias todo un contexto social y eso es crear paz, empresa, juventud; un mejor futuro para esos niños y de ellas. Al ver que se empoderan de sus sueños y ver cómo eso repercute en todo su entorno de forma tan positiva es muy satisfactorio. Yo creo que eso es lo más lindo que tiene la empresa”, afirmó Córdoba, quien cumple el rol de embajadora del proyecto en todo el país.

De igual manera, se resalta el compromiso de los directivos de la empresa, que buscan diversas alternativas para ofrecer mejores oportunidades a sus colaboradores y Colocadores Independientes. Este año, Édgar Páez, presidente de SuperGIROS, lo llamó “la revolución del bienestar”, con la cual se encamina a apoyar a su público interno a través de planes de vivienda, salud, y educación.

“SuperGIROS es de las pocas empresas que apoya este tipo de iniciativas. Las oportunidades hay que aprovecharlas y por qué no, hacer que cada día se incrementen estos proyectos y también crezca el amor por esta empresa”, concluyó Édgar Páez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias