Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s, crecerá a pesar de desafíos: Moody’s

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Moody´s publicó un reporte en el cual analiza la actualidad de Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s más grande del mundo y que tiene presencia en diferentes países de América Latina. Según la calificadora, Arcos Dorados afronta varios desafíos en la región, incluyendo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moody´s publicó un reporte en el cual analiza la actualidad de Arcos Dorados, la franquicia independiente de McDonald’s más grande del mundo y que tiene presencia en diferentes países de América Latina.

Según la calificadora, Arcos Dorados afronta varios desafíos en la región, incluyendo tendencias de consumo cambiantes y altos niveles de competencia, incluso a medida que sigue expandiéndose. 

No obstante, se ve favorecida, ya que el mercado de consumo de Brasil, el principal país de la compañía con 44% de restaurantes, seguirá recuperándose durante 2019 y 2020 como resultado de una mejora de sus fundamentos.

También se explica que allí “el cambio de estrategia para priorizar volumen por sobre rentabilidad está ayudando a la compañía a expandirse a medida que la economía se recupera”, dijo Barbara Mattos, vicepresidente Senior de Moody’s.

Por su parte, en Argentina, el segundo mercado más importante para Arcos Dorados, el poder de compra de los consumidores se ha deteriorado, pero la estrategia de volumen por sobre el precio y las tácticas promocionales de la compañía han contrarrestado parcialmente el impacto de un menor consumo.

Las inversiones continuas, la apertura de nuevos restaurantes y la innovación han ayudado a Arcos Dorados a mantener sus ingresos y mejorar los márgenes en la región. El tope de liquidez de la compañía es adecuado y está bien posicionada para cumplir con sus obligaciones de deuda y sus necesidades de gasto de capital hasta 2020.

En respuesta al cambio de hábitos de consumo en el mundo y a la mayor relevancia de prácticas de sostenibilidad, Arcos Dorados está llevando a cabo varias iniciativas en América Latina que incluyen proporcionar información nutricional y calórica sobre cada producto, ofrecer comidas equilibradas y buscar iniciativas de sustentabilidad tales como el uso eficiente y reciclaje de energía y agua, explicó Moody´s.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias