Gobierno quiere cambiar reglamentación para vender participaciones minoritarias en empresas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual se amplía el margen para llevar a cabo enajenaciones de participaciones accionarias de entidades estatales a través de la Central de Inversiones (CISA). El documento sostiene que se aplicará […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto por medio del cual se amplía el margen para llevar a cabo enajenaciones de participaciones accionarias de entidades estatales a través de la Central de Inversiones (CISA).

El documento sostiene que se aplicará solo al proceso de enajenación total o parcial de aquellas participaciones accionarias propiedad de entidades estatales de cualquier orden o rama que hayan sido adquiridas en virtud de un acto en que no haya mediado la voluntad expresa de la entidad pública o que provengan de una dación de pago.

La enajenación se podrá llevar a cabo siempre y cuando la participación del Estado en la compañía no supere el 49 % del capital de la respectiva sociedad. En la normativa anterior, se podían enajenar aquellas compañías en las que la participación del Estado no superara el 10 %.

“La implementación del respectivo acto no genera un costo, sino que por el contrario es fuente de generación de recursos para aquellas entidades que decidan enajenar sus participaciones minoritarias”, dice el documento.

El proyecto de decreto estará disponible para comentarios hasta el 17 de julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias