Avanza la puesta en marcha del Ecoparque Los Farallones en Antioquia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Este domingo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, recorrió los siete kilómetros de sendero ecológico que ya están habilitados y se constituyen en el primer avance del Ecoparque Turístico Los Farallones de La Pintada en este departamento. Senderismo, avistamiento de aves y una gran […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este domingo, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, recorrió los siete kilómetros de sendero ecológico que ya están habilitados y se constituyen en el primer avance del Ecoparque Turístico Los Farallones de La Pintada en este departamento.

Senderismo, avistamiento de aves y una gran biodiversidad de fauna y flora propia del bosque seco tropical, son algunos de los atractivos de este proyecto. Para darle continuidad al desarrollo del Ecoparque, y como parte central del recorrido, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- hará entrega a la Gobernación de Antioquia, por un período de 15 años, de 201 hectáreas que hacen parte de la Hacienda Montenegro -Farallón Galeras-, terreno de su propiedad.

“Para nosotros es de gran importancia poder hacer parte de este gran proyecto de Antioquia Piensa en Grande con el que queremos preservar y manejar sostenible y sustentablemente los ecosistemas naturales del área que lo constituye y aprovechar sus potencialidades turísticas y al servicio de la comunidad”, explicó Liz Margaret Álvarez Calderón, gerente general del IDEA.

La Gobernación espera garantizar todo el desarrollo de este ambicioso proyecto que beneficiará a los municipios del área de influencia, como son: Valparaíso, Támesis, Fredonia, Caramanta y, principalmente, La Pintada, que se vería beneficiado con el incremento del turismo cultural, de naturaleza y de aventura.

Además, las obras de urbanismo y el programa de fortalecimiento y desarrollo turístico a emprendedores de la zona de farallones aportarán al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Actualmente, se avanza en los estudios y diseños a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia – VIVA, con el fin de garantizar que sean sostenibles, ecológicos y que busquen preservar y conservar esta gran riqueza ambiental. La Secretaría de Productividad y Competitividad tendrá la responsabilidad de realizar el acompañamiento técnico, supervisión y coordinación durante la ejecución de contrataciones requeridas para la ejecución del programa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias