Se inauguró Cumbre Mundial de Ciudades en Medellín; se espera concretar negocios y alianzas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy inició en Medellín la Cumbre Mundial de Ciudades, encuentro en el cual se citan 70 alcaldes de diferentes capitales del mundo quienes analizarán los desafíos de urbanismo, desarrollo y sostenibilidad en las urbes que dirigen. El encuentro irá del 10 al 12 de julio […]

Se inauguró Cumbre Mundial de Ciudades en Medellín; se espera concretar negocios y alianzas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy inició en Medellín la Cumbre Mundial de Ciudades, encuentro en el cual se citan 70 alcaldes de diferentes capitales del mundo quienes analizarán los desafíos de urbanismo, desarrollo y sostenibilidad en las urbes que dirigen.

El encuentro irá del 10 al 12 de julio en el centro de eventos Plaza Mayor y también contempla recorridos por algunas de las principales comunas de Medellín que han sido objeto de transformación urbanística y social en los últimos años.

Esta edición se hace en conjunto con el Centro de Ciudades Habitables y la Autoridad de Reurbanización Urbana de Singapur, la Alcaldía de la ciudad y la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI).

En la apertura de la cita, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, explicó que “trabajaremos temáticas muy importantes con las delegaciones de gobierno, medios y empresarios tras recibir en 2016 el premio Lee Kuan Yew World City Prize, que es como si Medellín hubiese recibido el Nobel de urbanismo. Tendremos siete ruedas de negocios y vendrá una delegación muy importante de Seúl (Corea del Sur) con empresarios que quieren invertir”. 

Por su parte, Khoo Teng Chye, director ejecutivo del Centro de Ciudades Habitables, expresó que “es un gran placer estar aquí y traer el evento a la ciudad, una cumbre que se ha convertido en plataforma para compartir experiencias y conocimiento no solo entre los alcaldes sino con jóvenes empresarios en pro del desarrollo global”.

Para la capital de Antioquia la cita dejará un impacto económico cercano a US$ 500.000 y servirá de cimiento para concretar nuevas alianzas comerciales y negocios con los representantes políticos y empresariales que vendrán desde Asia, África, Europa y América.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias