Italiana le ganó el pulso a Efromovich en puja por Alitalia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa pública italiana de trenes Ferrovie dello Stato (FS), encargada de elaborar un plan que salve de la quiebra a la aerolínea Alitalia, anunció este lunes que ha aceptado la oferta presentada por la concesionaria Atlantia.

Atlantia, creada en 1982, es una compañía que construye y gestiona la mayor parte de las autopistas italianas.

Días atrás, el empresario Germán Efromovich, quien acababa de ser removido de la Junta Directiva de la colombiana Avianca, había mostrado su interés de comprar el 30% de Alitalia, que se encuentra en administración concursal desde mayo de 2017.

Luego de más de cuatro horas de reunión, el Consejo Adminsitrativo de FS eligió a Atlantia entre las cuatro propuestas presentadas por: el empresario y presidente del equipo de fútbol Lazio, Claudio Lotito; la del expropietario de la compañía Air One, que en 2014 se fusionó con Alitalia, Carlo Toto; y la de Germán Efromovich.

Ahora FS debe elaborar un plan para rescatar Alitalia, gestionada desde 2017 por tres admnistradores concursales por su grave crisis, y en la futura compañía se prevé que la ferroviaria tenga el 35 %, otro 15 % el Estado y otra parte la aerolínea estadounidense Delta y el nuevo socio, Atlantia.

(Tomado de Expansión.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias