Presupuesto de la Nación para 2020 sería radicado el 29 de julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Valora Analitik conoció que el Presupuesto General de la Nación de 2020 sería radicado en el Congreso por parte del Ministerio de Hacienda el 29 de julio. Es de mencionar que en la actualidad el Congreso de la República se encuentra en receso y […]

Así será el descuesto de renta por siete años a las empresas de economía naranja
Ministerio de Hacienda de Colombia. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que el Presupuesto General de la Nación de 2020 sería radicado en el Congreso por parte del Ministerio de Hacienda el 29 de julio.

Es de mencionar que en la actualidad el Congreso de la República se encuentra en receso y retomará actividades el próximo 20 de julio. A partir de esa fecha, el Gobierno tendrá 10 días para radicar el presupuesto con el fin de que este sea aprobado antes de finalizar el año.

El presupuesto de 2019 fue de $258,9 billones y se espera que para el 2020 la cifra no varíe mucho.

El Presupuesto General de la Nación deberá ser discutido y aprobado en cuatro estancias diferentes: comisiones económicas, tanto de Cámara de Representantes como de Senado, y plenarias de Cámara y Senado. Sin embargo, la votación del proyecto se puede realizar de manera conjunta en las comisiones económicas y en las plenarias, razón por la cual podría ser aprobado luego de dos debates, como sucedió con el presupuesto para 2019.

En el anteproyecto del presupuesto de 2020, la Contraloría General de la República solicita recursos por $655.009 millones, cifra superior a los $586.606 millones aprobados en el presupuesto de 2019.

Algunos de los presupuestos destacados que contiene el anteproyecto son los recursos para la Superintendencia Financiera de Colombia por $230.383 millones, los $1,2 billones para la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), los $1,05 billones para el Instituto Nacional de Vías, los $1,4 billones para la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias