Gobierno busca recursos con Banco Mundial para programa Colombia Rural

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco de Agroexpo 2019, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, mostró los avances que ha venido teniendo el programa Colombia Rural por medio del cual el Gobierno pretende mejorar las vías rurales del país. “En esta primera fase del programa, el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de Agroexpo 2019, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, mostró los avances que ha venido teniendo el programa Colombia Rural por medio del cual el Gobierno pretende mejorar las vías rurales del país.

“En esta primera fase del programa, el Gobierno Nacional prevé destinar un monto de hasta $500.000 millones en 2019, con los cuales se garantiza la ejecución de los proyectos postulados por las alcaldías que deseen realizar obras de mejoramiento o mantenimiento vial, y las gobernaciones que llevarán a cabo actividades de mantenimiento”, dijo la ministra.

Para 2019, se prevé que el Gobierno intervenga 2.000 kilómetros de vías rurales en obras de mejoramiento y 15.000 kilómetros de mantenimiento.

“Las intervenciones en las distintas vías redundará en mejoras sustanciales para los municipios con obras en los corredores productivos, turísticos y agrícolas más apartados del país”, señaló.

Agregó que, en total, el país cuenta con 141.000 kilómetros de vías rurales cuya intervención tiene un costo aproximado de $200 billones.

“Sacar esos recursos es absolutamente inviable, por eso creamos el programa Colombia Rural por medio del cual todos ponemos y logramos distintos tipos de recursos”, agregó.

Finalizó diciendo que el Gobierno está en diálogos con el Banco Mundial con el fin de conseguir más recursos para inyectar al plan y así se puedan intervenir más vías rurales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias