Ecuador le ganó arbitraje comercial a filial de ISA de Colombia y Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ecuador ganó un arbitraje comercial interpuesto por Internexa Colombia SA (filial de Interconexión Eléctrica ISA) e Internexa Perú SA contra la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en 2015, ante un tribunal administrado por la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC).

La Procuraduría General del Estado de Ecuador comunicó su victoria en un arbitraje comercial en el que las empresas extranjeras “argumentaban que CNT incumplió el Acuerdo Global de Compromiso para la explotación del Negocio de Transporte Regional en Ecuador (NTR), el cual se concibió para que las empresas participaran en el negocio regional portador de telecomunicaciones en la región Andina, Centroamérica y Brasil. Las compañías extranjeras solicitaban el cumplimiento de este acuerdo y la indemnización por daños y perjuicios”.

La demanda ascendía a US$15,1 millones, más los intereses generados desde la emisión del laudo.

Las reclamaciones estaban relacionadas por la supuesta posición de dominio de CNT de infraestructura de fibra óptica en la República del Ecuador para el transporte internacional de datos.

(Tomado de CiarGlobal)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias