Fusión de Avon y Natura formará la cuarta empresa global del sector belleza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el marco de la segunda jornada de Colombiamoda 2019 que se desarrolla en el centro de eventos Plaza Mayor Medellín, Ricardo Hinojosa, gerente general de Avon para la región Andina, comentó con Valora Analitik cuáles son las perspectivas de la compañía en el […]

Fusión de Avon y Natura formará la cuarta empresa global del sector belleza
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la segunda jornada de Colombiamoda 2019 que se desarrolla en el centro de eventos Plaza Mayor Medellín, Ricardo Hinojosa, gerente general de Avon para la región Andina, comentó con Valora Analitik cuáles son las perspectivas de la compañía en el año y qué se vislumbra hacia futuro con la compra efectuada por el gigante brasileño Natura, así como sus apuestas en temas digitales.

Hinojosa expresó que este año va muy bien y “tenemos muchas expectativas de crecimiento para el segundo semestre con nuevas herramientas virtuales como la plataforma e-commerce y la consolidación con Rappi”.

Respecto a la compra de Avon por parte de Natura comentó que “las dos compañías anunciaron la formalización de adquisiciones de Avon por parte de Natura y será su accionista mayoritario, pero este proceso se deberá ratificar por las autoridades regulatorias de Estados Unidos por nuestra presencia en la Bolsa y la casa matriz de ellos en Brasil. Este proceso podría tardar unos siete u ocho meses”, afirmó el directivo.

Agregó que podrá conformarse una compañía con un valor de cerca de US$10.000 millones y la cuarta del mundo en el sector de belleza, “una extraordinaria mezcla de Avon con 133 años de historia y Natura, una empresa exitosa y creciente en los últimos 20 años”, expresó Hinojosa.

En tanto hasta que se concrete la fusión, ambas empresas continuarán funcionando independientemente.

Como parte de su participación en la feria donde son de nuevo el maquillador oficial para esta edición, Avon también anunció el fortalecimiento de su nueva plataforma e-commerce adaptada a las tendencias tecnológicas y que busca desarrollar los canales digitales para mantener e incrementar las ganancias hacia sus representantes, mediante formas de comercio virtuales.

Avon asumirá el costo de la plataforma y comentó que lleva 25.000 tiendas virtuales abiertas en tres modalidades para que los clientes también puedan tener más opciones de compra.

La proyección para final de 2019 es disponer de, por lo menos, 50.000 tiendas virtuales en la región Andina.

Por otro lado, también se proyecta fortalecer la alianza con Rappi, la cual ha ido despegando poco a poco, y que se soporta en los centros de distribución más cercanos para entregar los productos en el menor tiempo posible. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias